Convenio MPN - Recordatorio Cierres y Presentaciones - Federacion Farmaceutica - Federación Farmacéutica

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Convenio MPN - Recordatorio Cierres y Presentaciones

Publicado por en Noticias ·


Es importante recordar que las farmacias deben realizar su presentaciòn de Carátula y Recetas de manera mensual (el último lunes de cada mes), y que los colegios deben remitir estas presentaciones a COFA antes del día 15 del mes posterior al cierre.
Reiteramos este ritmo de cierres y presentaciones ya que las recetas tienen una validez de procesamiento de 60 días, y debe evitarse que ese plazo se venza y la receta sea debitada.
Recordamos:
·         Cada lunes la farmacia realiza Cierre de Lote en SIAFAR, sin necesidad de generación de carátula, ya que con el registro del cierre el sistema procesa la emisión de su Nota de Crédito en el curso de la misma semana. Es importante puntualizar a las farmacias que solamente deben Generar Lote, no cerrar Carátula, esto último se hace una vez por mes, el último lunes.
·         El último lunes de cada mes la farmacia realiza el Cierre de Lote de esa semana y el Cierre de Presentación del mes, marcando cada Lote cerrado previamente, esta vez sí con emisión de Carátula y envío de la presentación de recetas a Colegio.


Federación Farmacéutica de Formosa. Todos los Derechos Reservados
Regreso al contenido | Regreso al menu principal