Convenio MPN - Novedades y procedimientos - Federacion Farmaceutica - Federación Farmacéutica

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Convenio MPN - Novedades y procedimientos

Publicado por en Noticias ·


Nos dirigimos a Uds. a fin de actualizar la información del convenio MPN (Medicamentos de Primer Nivel).
El Convenio MPN ya se encuentra en pleno desarrollo habiendo la mayor parte de las farmacias ya formulado su adhesión. Aquellas farmacias que todavía no lo hayan hecho deberán formalizar su adhesión para poder se habilitados en el sistema de validación.
Buena parte de los sistemas de gestión ya han configurado el servicio, pero de no encontrarse habilitado en algún sistema la farmacia podrá recurrir al SIAFAR como alternativa de validación.
Recordamos que el convenio MPN está destinado a brindar prestación en medicamentos en dos planes, el Plan A, para beneficiarios de la AUH, y el Plan J, para mayores de 65 años.
En el caso del Plan A se entiende por beneficiarios a todos los contenidos en las libretas que documentan dicho beneficio, padres e hijos.
La farmacia debe solicitar el número de documento del paciente y una copia de la libreta del beneficiario, en el caso del Plan A, para acompañar a la receta.
Las farmacias deberán realizar un Cierre de Lote semanal en SIAFAR (sin presentación de receta) los días lunes, o día hábil siguiente en caso de feriado. Este Cierre de Lote posibilitará la emisión del pago dentro de las 72 horas siguientes mediante notas de crédito en la droguería por la que se haya optado en la adhesión.
Es importante resaltar que la farmacia no deberá cobrar al paciente ningún adicional por receta, ya que la totalidad del precio estará expresada en el comprobante y/o ticket de validación.
El último lunes de cada mes la farmacia deberá realizar el Cierre de Lote correspondiente e inmediatamente un Cierre de Presentación Mensual, que contendrá todas las recetas que han compuesto los cierres de lote semanales. La carátula de Cierre de Presentación deberá ser acompañada con las recetas, troqueles y copia de documentación (en caso de Plan A) de cada prestación.
Es importante que las farmacias realicen su presentación mensual ya que las recetas tendrán una validez de 60 días desde el cierre de presentación, transcurridos esos 60 días sin la correspondiente presentación de la receta, le será debitada sin posibilidad de refacturación.
Los colegios deberán remitir a COFA la presentación mensual antes del día 15 del mes siguiente al de la prestación, por ejemplo el lunes 25 de marzo se realizará el último Cierre de Lote y el Cierre de Presentación de Marzo, y los colegios deberán enviar a COFA la presentación para que lleguen a nuestra entidad antes del 15 de abril.
El vademécum de ambos planes estará disponible en SIAFAR para consulta, en breve.

Cronograma Marzo y Abril






Federación Farmacéutica de Formosa. Todos los Derechos Reservados
Regreso al contenido | Regreso al menu principal