PAMI Vacunas - Comienza la distribución de dosis a farmacias - Federacion Farmaceutica - Federación Farmacéutica

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

PAMI Vacunas - Comienza la distribución de dosis a farmacias

Publicado por en Noticias ·



Estimados, dando continuidad a la información sobre la Campaña de Vacunación Antigripal PAMI 2019, queremos comunicar que ha comenzado la distribución de las dosis a las droguerías de todo el país y desde ellas a las farmacias.
En un proceso iniciado este martes ya ha comenzado la entrega en droguerías que abastecen a la ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, así como la ciudad de Mar del Plata y su zona de influencia, a partir de mañana miércoles el proceso continuará alcanzando las droguerías del resto del territorio nacional llegando a las zonas más alejadas a contar desde la ciudad de Buenos Aires, donde se encuentra la cámara de frío de partida, entre el lunes y el martes próximo.
Por supuesto las droguerías de inmediato proceden a entregar a sus farmacias clientes las dosis asignadas en esta primera tanda de distribución, y las farmacias deben, como primera medida al recibir las vacunas, ingresarlas al SIAFAR, que ya está preparado a la espera de ese procedimiento imprescindible.
A continuación del ingreso de dosis las farmacias quedarán habilitadas para validar, recordando que también siguen habilitadas para la aplicación de vacunas antineumocócicas tal y como lo han hecho hasta el momento.
Las pautas de vacunación son las tradicionales en las Campañas de PAMI:
Población a vacunar afiliada al PAMI
Sin prescripción médica
·         Mayores de 65 años
·         Embarazadas
·         Niños de 6 a 24 meses
Con prescripción médica
·         Niños mayores de 2 años y adultos hasta los 64 años inclusive.
Recordamos que se encuentra disponible la Planilla del SISTEMA NACIONAL DE FARMACOVIGILANCIA EVENTOS ADVERSOS SUPUESTAMENTE ATRIBUIBLES A LA VACUNACIÓN E INMUNIZACIÓN (ESAVI).




Federación Farmacéutica de Formosa. Todos los Derechos Reservados
Regreso al contenido | Regreso al menu principal