Destrucción Vacunas - Federación Farmacéutica de Formosa

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Novedades

PAMI VACUNAS - Carátulas de destrucción antigripales y relevamiento de dosis no ingresadas

Nos dirigimos a Uds. con motivo de haberse producido el pasado viernes 15 el cierre de la CAMPAÑA DE VACUNACIÓNANTIGRIPAL PAMI 2017, tal como habíamos anunciado.

Cada farmacia ya puede acceder al menú de liquidación del SIAFAR Vacunas para imprimir el PDF de DESTRUCCIÓN de las dosis antigripales sobrantes, y proceder a su destrucción por medio de la empresa abonada o envío al colegio para su posterior destrucción, según la modalidad adoptada por cada jurisdicción.
Luego esas carátulas deberán ser enviadas por el Colegio a COFA.
Una tarea adicional en este cierre es la de identificar en qué situación se encuentran una cantidad de dosis antigripales que estaban asignadas para ser entregadas a farmacia y que en algunos casos no figuran ingresadas al sistema.
Para revisar esta situación es que en el acceso de INFORMES de la web el colegio puede descargar un archivo en el que se indican las farmacias que deben destruir dosis antigripales sobrantes y sus cantidades, y también se indican las farmacias que tienen dosis sin darle recepción y sus cantidades.
Solicitamos a las farmacias que tienen dosis indicadas para recibir pero que no registraron haberlas recibido para que verifiquen el estado de situación de esas vacunas. En caso de que la farmacia tenga las dosis en su poder pero haya omitido ingresarlas al sistema el colegio debe hacernos saber de la situación para que por vía interna operemos el cambio en sistema y generemos una corrección en el PDF de destrucción.
Entendemos esta última tarea a realizar como muy importante, a fin de evitar reclamos de parte del PAMI y clarificar la situación de esas dosis que no fueron ingresadas, ya que hay dos opciones, o las farmacias las tienen y no registraron su ingreso o las rechazaron y están en poder de droguería.
Quedamos a vuestra disposición para cualquier consulta y a la espera de la información solicitada.
Saludos
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal